• Maestra Biblio

Mary Poppins, una nana sin igual

Updated: Jul 24, 2019


*Este artículo contiene enlace afiliados que pueden generar un ingreso para mi persona.


La gran historia escrita por PL Travers esta llena de sucesos inexplicables y grandes enseñanzas. Quiero contarles un poco sobre esta obra, sin embargo debo aclarar que la peícula de Disney y el libro son muy diferentes uno del otro.

Mary Poppins es la historia de la familia Banks: Sr. Banks, Sra. Banks, Jane, Michael y los gemelos John y Bárbara (que son bebés). Los padres están pasando un momento muy difícil en la crianza de sus hijos. Para la época de la historia, era muy común que las familias de clase media a clase alta tuvieran varios criados que ayudaban en las tareas del hogar, en especial una niñera que se encargaba de cuidar y educar a los niños. Es en este preciso departamento en el que el Sr. y la Sra. Banks tienen problemas. Han tenido varias niñeras y ninguna soporta el comportamiento de los hijos mayores, Jane y Michael.

Luego de la partida de la última nana, los señores Banks creen que nunca podrán encontrar una nana para sus hijos y de momento, aparece Mary Poppins. La Sra. Banks no había alcanzado a enviar un anuncio al periódico, pero de alguna forma llegó Mary Poppins a ocupar el puesto de niñera, pero sólo hasta que el viento comenzara a soplar del oeste. Una vez el viento cambie de dirección, ella se irá de la casa.

"Don't you know", she said pityingly, "that everybody's got a Fairyland of their own?"- Mary Poppins

Con la llegada de esta misteriosa persona los niños viven experiencias únicas. Junto a los niños, el lector conocerá personajes muy peculiares. Podrá tomar el té mientras flota en el aire a causa de un ataque de risa, podrán hablar con personas que estuvieron presentes en grandes momentos históricos, entender el misterioso lenguaje de los bebés y muchas otras aventuras más.

Le versión que leí fue la versión digital de Kindle. Haz click en el enlace para más información.

" We are all the made of the same stuff, remember, we of the Jungle, you of the City. The same substance composes us - the tree overhead, the stone beneath us, the bird, the beast, the star- we are all one, all moving to the same end. Remember that when you no longer remember me, my child" - Hamadryad (p.169)

Es una lectura sencilla y liviana. La recomiendo para esos días en los que queremos distraernos y leer algo ''liviano''. Pero no se engañen, con Mary Poppins todo es posible y las enseñanzas te las ofrece sin que te des cuenta.

¡Feliz lectura, mis aventureros de los libros, ta,ta!



© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon