• Maestra Biblio

Aventuras de verano con Pepe Gorras y sus hermanos.

Updated: Jul 1


Volvemos con las aventuras y ocurrencias de Pepe Gorras. Nuestro querido Pepe ha terminado su año escolar y está listo para comenzar sus merecidas vacaciones de verano. Pero lamentablemente sucede algo inesperado. El abuelo se enferma y está en intensivo. Los papás de Pepe tienen que cuidarlo en Ponce, así que no queda otra opción mas que quedarse en casa de abuela Espe.


La situación no es solo quedarse en casa de la abuela Esperanza, es que es en el campo. ¡Pasar las vacaciones de verano en el campo! A eso se le llama arruinar unas vacaciones, según dice Pepe. ¿Se imaginan pasar todo un mes sin internet, sin celular, sin TV, sin juegos de videos y sin amigos? Este verano será toda una pesadilla para Pepe y sus hermanos.


Durante su estadía en casa de la abuela Espe, Pepe, la Chismosa y el Llorón descubren que su abuelita está loca. Se inventó la idea de hacer una piscina con un toldo azul y jabón, se inventó que las gomas de carro son columpios y hacer un sube y baja con una mata de plátano. Pero lo peor es que conocen a la Pecas. Pecas es la vecina de Abuela Espe y está antojada de ir a visitar la casa embrujada. Esto está de locos. ¿Estará en lo cierto Pepe? ¿Pasar el verano con la abuela Espe será tan aburrido como cree?


Pepe Gorras o un verano terrorífico es parate de la Serie Pepe Gorras de la autora puertorriqueña Tina Casanova. La Serie Pepe Gorras es publicada por Ediciones SM-PR. Tina Casanova nos presenta las aventuras de este singular personaje, Pepe Gorras a aquien le pone sobrenombres a todos los que conoce. Incluso Pepe Gorras es su sobrenombre. En solo 160 páginas, la autora nos transporta a un espacio fresco y lleno de aventuras. La visión del campo en muchos de nuestros niños de hoy día es descrita por Pepe. Un lugar donde no existe la tecnología ni los acomodos y placeres que disfrutan muchos niños hoy. Sin embargo con mucho amor e ingenio, la abuela Espe (o bien podría ser a


buela Tina) enseña a sus nietos cómo divertirse con elementos sencillos y aprenden a que para divertirse solo se necesita imaginación y determinación.


Esta historia está genialmente ilustrado por Julio César Morales. Son 160 páginas. Su lectura es fácil y movida. La autora tiene la destreza de presentar los pensamientos, diálogos y sentimientos de los personajes tal cual si fueran niños de verdad. En mi caso era recordar a mi yo de 11 o 12 años. Durante la lectura, es como acompañar al personaje y ser un amigo más. Solo que Pepe no te ve, ni te escucha pero el lector lo acompaña en cada una de sus aventuras.


Recomiendo este libro para su lectura este verano y descubrir las aventuras del gran Pepe Gorras.


#tinacasanova #smpuertorico #literaturainfantil #literaturasm

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon