top of page
  • Writer's pictureMaestra Biblio

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

#childrenbookday


Hoy es un gran día para toda la comunidad bibliófila. Un día como hoy nació quien se le conoce como padre de la literatura infantil, Hans Christian Andersen. Junto a La Sirenita, Pulgarcito, La Reina de las Nieves, El traje nuevo del emperador y muchos cuentos más, generaciones de niños y jóvenes han disfrutado de lugares mágicos y únicos. Niños, jóvenes y adultos pueden soñar con lugares y personajes únicos, gracias a tantos autores clásicos: Julio Verne, Lewis Carroll, Charles Perrault, Los Hermanos Grimm y autores contemporáneos: JRR Tolkein, CS Lewis, Ana María Machado, Georgina Lázaro, JK Rowling, Beatrix Potter, Dr. Seuss entre otros.


La Literatura Infantil y Juvenil es un océano de posibilidades. Con la LIJ se puede dialogar sobre diversos temas, tanto familiares como complicados o sensibles para muchas personas. La sociedad necesita transmitir su cultura, la sociedad necesita ajustarse a los cambios y la LIJ está ahí para ayudar a este propósito. Por más de 53 años la International Board of Book of Young People (IBBY) ha luchado por mantener con los más exigentes estándares, una muestra de la LIJ de calidad alrededor del mundo.


Anualmente, en la ciudad de Bolonia en Italia, se realiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Una de las ferias más prestigiosas e importantes dentro del gramio del libro y editores. Es en esta feria que el IBBY presenta su afiche conmemorativo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Cada año, una sección nacional afiliada al IBBY tiene a su cargo el diseño del afiche, realizado por un ilustrador de ese país, y la redacción de un mensaje, por parte de un autor de LIJ del país, dirigido a todos los niños, padres y promotores de la buena lectura.


Este año la encomienda del afiche y del mensaje le corresponde a Lituania. El lema del afiche de este año es: Los libros inspiran pausa (Books help us slow down). Te exhortamos a que leas el mensaje del autor e ilustrador lituano y disfrutes de una gran lectura.





6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page