• Maestra Biblio

La casa de los animales extraños

Updated: Jul 9

"Un perezoso, juguetón en demasía, de la selva profunda decidió huir, al no permitir, de noche ni de día, a los habitantes de las ramas dormir" - La casa de los animales extraños.


Así comienza el nuevo libro de nuestro amigo José Rabelo. Obviamente no les iba a contar toda la historia. Pero sí les voy a contar de que se trata. Para muchos de nosotros este tiempo de pandemia y encierro no fue un periodo de buenas noticias. Pero para nuestro querido José Rabelo fue un poco diferente. Durante estos meses la editorial ANAYA publicó en su serie Sopa de Libros este libro escrito por un puertorriqueño e ilustrado por Juanje Infante.


¿De qué trata el libro?



La casa de los animales extraños es un libro para niños de 8 años o más. Se compone de 6 historias cuyos personajes principales son animales. El libro esta escrito en prosa y en verso lo cual ayuda a exponer a los niños desde edad temprana a dos géneros literarios muy importantes de la Literatura Infantil. Cada historia es una invitación a reflexionar sobre la conservación del medio ambiente, el amor propio y nuestras relaciones interpersonales. Me encantó este libro porque los cuentos son entretenidos y fáciles de leer. Además, los personajes son animales que todo niño puertorriqueño conoce como la garza, el tinglar, el manatí, la cotorra y la cocolía. Para eterarse de los demás personajes tendrán que leer el libro.


Como todo buen libro de literatura infantil, el escrito debe ir acompañado de buenas ilustraciones. El ilustrador Juanje Infante trae al lector cada personaje en unos colores muy vivos. Cada personaje ilustrado acerca al lector a la trama del cuento y lo ayuda en su lectura.


El libro formará de ahora en adelante parte del fondo bibliográfico del proyecto Tres Sopas de la editorial ANAYA. Tres Sopas es un proyecto didáctico de fomento a la lectura. Esta iniciativa provee varios recursos educativos tanto para estudiantes como para maestros. Para estudiantes trae el libro y un cuaderno de ejercicios y para el maestro trae el libro del estudiante y toda una guía didáctica digital.


¿Dónde conseguir el libro?


Maestros, bibliotecarios y padres de homeschooling que me leen, aquí tienen un nuevo libro para compartir con sus niños. Nuestro amigo José Rabelo nos informa que el libro está disponible en Puerto Rico en Librería Educativa.


Para nosotros en Mundo de Palabras nos emociona ver a un amigo, a otro puertorriqueño que sus escritos son publicados y reconocidos en editoriales internacionales. Esperamos que la lista siga creciendo. ¡Felicidades Rabelo!


Para conocer más de nuestro amigo y de todos sus libros, porque no solo escribe para niños, puedes seguirlo en Instagram: @rabelo1138.


Y pendientes aventureros de los libros porque estamos a la espera de Lostal, un nuevo amigo que nos trae José.


#rabelo1138 #anayainfantil #mundodepalabraspr


© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon