• Maestra Biblio

La música en las palabras

Cada vez que tomamos un libro en nuestras manos tenemos un mundo nuevo por descubrir. Una buena historia siempre nos lleva a lugares interesantes, nos presenta personajes únicos y brinda una aventura nueva por descubrir. La música por su parte nos transporta. Con la música podemos expresar lo que siente nuestra alma. Una melodía cadenciosa, como una nana, brinda paz al más pequeño. Con ella podemos experimentar todas las emociones posibles. ¿Qué pasaría si unimos las palabras con las letras?


Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil 2021 la sección de Ibby encargada de seleccionar el tema y afiche conmemorativo fue Ibby United States. Ellos escogieron el tema: La música de las palabras. La autora Margarita Engle, en representación de IBBY United State, nos describe esta poderosa relación entre la música y las palabras: “When we read, our minds grow wings.

When we write, our fingers sing.

Words are drumbeats and flutes on the page,

soaring songbirds and trumpeting elephants,

rivers that flow, waterfalls tumbling,

butterflies that twirl

high in the sky!

Words invite us to dance---rhythms, rhymes, heartbeats,

hoofbeats, and wingbeats, old tales and new ones,

fantasies and true ones.

Whether you are cozy at home

or racing across borders toward a new land

and a strange language, stories and poems

belong to you.

When we share words, our voices

become the music of the future,

peace, joy and friendship,

a melody

of hope.”


Este 2 de abril de 2021 es nuestra segunda celebración dentro de la pandemia del COVID-19. ¿Cómo la lectura les ayudó en estos momentos? Estamos seguros que las palabras de la autora son un reflejo de nuestro estado de ánimo al leer un buen libro durante esta pandemia. Los exhortamos a que pasen por la página del Ibby www.ibby.org y lean todas las actividades sugeridas para este día.

¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil!

Recent Posts

See All