• Maestra Biblio

Mary Poppins y PL Travers

Pamela Lyndon Travers (nombre de pila Helen Lyndon Goff) nació en Maryborough, Queenslans, Australia un 9 de agosto de 1899. Fue la mayor de tres hijas del matrimonio entre Travers Goff y Margaret Agnes. Lamentablemente, Helen perdió a su padre cuando ella tenia 7 años. Luego de la muerte de su padre se mudaron a Bowral, New South Wales a vivir bajo el amparo de su tátara tía por el lado materno. A ella le encantaba hacer cuentos, sobre todo para distraer a sus hermanas de los problemas que las rodeaban, por lo que empezó a escribir cuentos y poesías. Luego de estudiar, decidió viajar a Londres para seguir una carrera como actriz con el nombre artístico de PL Travers. En 1934 publicó su segundo libro Mary Poppins.



imagen obtenida de amazon.com

La historia de Mary Poppins es acerca de una niñera sobrenatural que llega en el viento para hacerse cargo de los niños de los Banks. Es una cuidadora brusca y eficiente que no admitía ninguna tontería de sus dos cargos o de sus padres. No obstante, concedió a los niños Banks, entrada a su mundo mágico. Ella podía volar, hablar con animales y cuerpos astrológicos, y cambiar las estaciones. El cuento fue un éxito inmediato. A la historia original le siguieron: Mary Poppins Comes Back (1935), Mary Poppins Opens the Door (1943), Mary Poppins en el parque (1952), Mary Poppins From A to Z (1962), Mary Poppins in the Kitchen (1975), Mary Poppins en Cherry Tree Lane (1982) y Mary Poppins y la casa de al lado (1988).


En 1960 Walt Disney adquiere los derechos de la obra para realizar una película. Sin embargo, la relación entre Disney y Travers no fue la mejor. Travers en varias ocasiones expresó su decepción por la adaptación que hiciera Disney y su rotundo rechazo a varias partes de la película de 1964. La autora Pamela Lyndon Travers fallece el 23 de abril de 1996 en Londres, Inglaterra.

Te invito a que te envuelvas en esta maravillosa adaptación de Disney y a que leas las historias originales de PL Travers. Los libros son los mejores acompañantes, nunca te dejan solo, ni se cansan. Disfruta de tu lectura.

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon