• Maestra Biblio

Puerto Rico en la Red de Bibliotecas del Congreso


El 25 de enero de 2019 será un día muy recordado por los miembros de la facultad, estudiantes y exalumnos de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnología de la Información de la UPR de Río Piedras. Como parte de las actividades por el 50 aniversario de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnología de la Información, en el Anfiteatro de la Escuela de Arquitectura, se realizó la ceremonia de instalación del Centro para el Libro de Puerto Rico. La Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informática del Sistema de Bibliotecas es reconocida como el 1er Centro del Libro, 53er afiliado a la Biblioteca de Congreso. El Centro para el Libro de la Biblioteca del Congreso constituye una red de entidades en los EE. UU. que promueve el interés por la lectura y la alfabetización.



Fotos: izquierda superior: Tracy Smith - poeata laureada, centro: Logo del Centro del Libro, derecha superior: Dr. Jesuan Texidor y Carolina Calzada, Coordinadores de PIALI de Puerto Rico, centro inferior: Sr. Guy Lamolinara - representante de la Biblioteca del Congreso.



La distinción Centro para el Libro es un esfuerzo del congreso estadounidense con el propósito de estimular el interés público en los libros y la lectura. ''El Centro funcionará para constituir un espacio que respalde una cultura de estudio, investigación, creatividad e innovación en el país'' explicó la Dra. Luisa Vigo-Cepeda en su mensaje de bienvenida. El Centro para el Libro cuenta con diversas áreas que facilitarán la investigación, alfabetización y promoción de lectura en niños y jóvenes. Entre las áreas que se destacaron en la actividad son el ''Makerspace'', un espacio para el fomento de la creatividad, y una colección de Literatura Infantil y Juvenil dedicado a Pura Belpré. También el Centro contará con una versión virtual a través de su página web y precencia en las redes sociales como Facebook y Youtube.


La actividad contó con la presencia del Sr. Guy Lamolinara, como representante de la Biblioteca del Congreso y de la poeta laureada Tracy Smith, ganadora del Premio Pulitzer de Poesía 2012. La poeta laureada declamó algunos de sus poemas y luego se realizó un intercambio de ideas entre Smith y el público presente.

29 views0 comments

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon