• Maestra Biblio

Recomendaciones de IBBY

Hola a todos. Ya comienza el verano o el invierno, depende de que parte del planeta vives, y es hora de leer un buen libro. Que tal si lees un libro de LIJ proveniente de Japón. Quizás te agraden mejor las tramas de Korea. Ya sé, prefieres uno en nuestro idioma.


Tantas opciones de donde escoger nos abruma. Pero les tengo una buena noticia. La organización internacional IBBY en su página https://www.ibby.org/news-calendar/latest-news nos presenta tres catálogos muy interesantes. En el enlace que les acabo de compartir encontrarán los catálogos de libros de LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) nominados al premio Hans Christian Anderson de los países de Japón, Korea y España. De igual forma se encuentran otros libros que cada sección del IBBY nos recomienda para leer.



La importancia de estos catálogos es que son una lista de los mejores libros. Es decir, un reconocimiento a la gran labor de escritores, ilustradores y editores a favor de nuestros niños y jóvenes. Estos catálogos son una excelente herramienta para los investigadores y aficionados de la buena lectura, pues ayudan a reconocer y conocer nuevos autores y nuevas aventuras. Esto no quiere decir que los libros que no estén en el catálogo sean de baja calidad. Esta herramienta es solo un filtro para dar a conocer parte de la gran diversidad que tenemos disponible para leer.


Les exhorto a que lean estos catálogos de IBBY y otros catálogos como los de nuestros amigos de la Fundación Cuatrogatos www.cuatrogatos.org y descubran el grandioso universo de la Literatura Infantil y Juvenil.


#fundacioncuatrogatos #ibby #kbby #jbby #oepli

10 views

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon